Vademecum Volver al listado

LAFAR
TRIMESOL FORTE

Acción terapéutica
ANTIBACTERIANO-ANTIPROTOZOARIO

Indicaciones
Infecciones del tracto respiratorio, digestivo y urinario, producidas por cepas sensibles de Haemophilus influenzae Estreptococos pneumoniae. Pneumocistis carinii,Escherichia coli,Vibrio cholerae, especies de Shiguella, Salmonella, Klebsiella, Proteus, Enterobacter.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del medicamento Discracias sanguíneas o Anemia megaloblástica debido a deficiencia de ácido fólico. Disfunción hepática, renal, porfiria. Precauciones La Trimetoprima y el sulfametoxazol atraviesan la placenta. Categoría C para el embarazo según la FDA. Lactancia: La trimetoprima y sulfametoxazol son distribuídos en la leche materna, la trimetoprima puede interferir en el metabolismo del ácido fólico en el lactante. No ha sido bien establecido el uso en infantes menores de dos meses. Ancianos discracias sanguíneas, deficiencia del ácido fólico.
TRIMESOL FORTE
Efectos secundarios
Fotosensibilidad, Síndrome de Steven Jonson, fiebre, hepatitis, diarrea, vómitos, mareos, cefalea, aplasia medular, nefrotoxicidad, reacciones de hipersensibilidad, necrólisis tóxica epidérmica, metahemoglobinemia, dificultad para respirar, dolor de garganta.

Posología
Administar un comprimido por vía oral cada 12 horas durante 7 a 14 días..

Dosis
Adultos y adolescentes Antibacteriano: Oral sulfametoxazol 800-trimetoprima 160, cada 12 horas durante 7 a 14 días. Antiprotozoario, tratamiento Pneumocistis carinii, Oral 18.75 a 25 mg de sulfametoxazol y 3.75 a 5 mg de trimetoprima por kilogramo de peso corporal cada 6 horas durante 14 a 21 días. Toxoplamosis (Profilaxis): Oral 800 mg de sulfametoxazol y 160 mg de trimetoprima una sola vez. Alternativa aceptable 800 mg sulfametoxazol y 160 mg trimetoprima tres veces a la semana (lunes,miércoles, viernes) Pediatría Antibacteriano, infantes (sobre los dos meses de edad) y niños con un peso corporal de 40 kg, oral 20 a 30 mg de sulfametoxazol y 4 a 6 mg de trimetoprima por kilogramo de peso corporal cada 12 horas. Niños con un peso mayor a 40 kg de peso corporal, dosificar dosis de adolescentes y adultos durante 7 a 14 días. .

Presentaciones
Trimesol Forte 800/160, se presenta en cajas por 500 comprimidos.

 
 
 
  Productos

 
  Nuevos productos
Typirec infantil

Recelne

Doloterm i

Nilopirox

Nilopirox comp.

 
 
Suscríbete ahora!
 
 
  Artículos médicos  
Participación en el curso de actualización ''Una Visión más allá de la odontología''
Laboratorios LAFAR participà en calidad de expositor en el curso de actualización "Una visión más allá de la Odontología"...

+ Ver todos los artículos médicos
 
 
 
 
ATENCION AL CLIENTE
800-100-117
 
   
Powered by Logos Comunicaciones